SERVICIOS

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

  1. En clínica CORE damos mucha importancia a realizar una valoración enfocada a la totalidad del cuerpo como un conjunto, ya que somos un sistema complejo de engranajes. En el momento que uno de ellos fracasa, hace que el resto compense para conseguir el objetivo y esto a su vez provoca mayor riesgo de lesión.
  2. Cada valoración y cada tratamiento son diferentes, debido a que dependiendo de diversos factores (aquí es donde hacemos uso del razonamiento clínico), una misma lesión va afectar de diferentes formas a cada persona. Es por esto que cada tratamiento que realizamos es individualizado en base a los resultados que obtenemos en las distintas valoraciones.
  3. Seguimos una filosofía clara en el centro, nos gusta que el PACIENTE sea PARTE ACTIVA en su recuperación y por ello siempre vamos a realizar en las sesiones y aconsejar el uso del ejercicio físico para afianzar los resultados obtenidos en la camilla. Por ello cobra especial relevancia el trabajo transdisciplinar entre fisioterapia, podología y readaptador para llevar a cabo un tratamiento lo más amplio y apropiado para cada persona.
  • Cervicalgias
  • Cefaleas / Migrañas
  • Lumbalgias
  • Sobrecargas musculares
  • Esguinces

PODOLOGÍA

  1. Como se ha comentado anteriormente en el apartado de fisioterapia, nuestro cuerpo es un complejo sistema de engranajes los cuales sirven para llegar a un objetivo, si uno de estos fallase, el resto tendría que compensarlo.
  2. Para que se vea la importancia del pie en este sistema, en el cuerpo hay 3 captores que van a hacer que todo el cuerpo necesite una adaptación si fallase alguno de ellos (los ojos, la articulación temporo mandibular y los PIES). Con esto queremos dejar claro que es clave realizar una buena valoración del pie, junto con un tratamiento (plantillas, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del pie), en el caso de que la valoración así lo pidiera.
  3. Una correcta valoración y diagnóstoco del pie es primordial para prevenir o solucionar dolencias de cualquier tipo.
  • Estudios de la pisada
  • Plantillas podológicas
  • Estudio de la marcha y la carrera
  • Quiropodias

READAPTACIÓN DE LESIONES

  1. Como se ha ido adelantando en los apartados anteriores en clínica CORE creemos en un trabajo transdisciplinar entre diferentes profesionales (fisioterapia, podología y readaptación), de esta forma se consigue un mayor y mejor abordaje de la lesión, ya que se recaba información desde distintos puntos de vista.
  2. Lo primero que se realizará será una anamnesis (entrevista) en la que preguntaremos y nos contaréis todo lo relacionado con lo que os ha traido hasta nuestro centro para poder enfocar el tratamiento de la lesión. Una vez hecha la anamnesis y sabiendo el camino a seguir, pasaríamos a las valoraciones con los distintos profesionales según fuera necesario para la mejora de la lesión.
  3. Una vez se recogen los datos de las distintas valoraciones, conjuntamente fisioterapeuta y readaptador realizan el diseño del programa.
  4. Durante todo este proceso se trabaja tanto en camilla, como en el sala de readaptación. Bien por que las necesidades de la persona en ese momento son empezar desde un trabajo más analítico en camilla para luego pasar a la sala, o como si directamente se empieza en la sala pero hay pequeñas limitaciones a nivel muscular que hay que ir trabajando en camilla.
  • CLÍNICA (enfocada a dolores recurrentes que con terapia pasiva «en camilla» no desaparecen del todo y cada cierto tiempo acaban volviendo)
  • RENDIMIENTO (enfocada a mejorar en tu práctica deportiva)

ECOGRAFÍA MÚSCULO ESQUELÉTICA

  1. La ecografía musculo esquelética es una herramienta tanto de diagnóstico por imagen, como de tratamiento, ya que nos ayuda a mejorar nuestros diagnósticos o nos da un plus en los tratamientos. Cuando los test valorativos fisioterápicos no llegan a aclarar del todo las causas, la ecografía es el complemento ideal para dar con ellas.
  2. A parte del diagnóstico como se ha comentado antes, con el ecógrafo se han ideado distintas técnicas de tratamiento como EPI y neuromodulación entre otras.
  • Tendinopatías
  • Capsulitis
  • Roturas fibrilares
  • Tratamiento invasivo «EPI, Neuromodulación»

ENTRENAMIENTO PERSONAL

  1. Este servicio está específicamente diseñado para aquellas personas que quieran cambiar sus hábitos de vida a traves de la realización de ejercicio para la mejora de su salud general.
  2. Son entrenamientos totalmente individualizados para las necesidades que requiera cada persona en concreto y guiados por el preparador físico en todo momento para que no haya ningun tipo de error de ejecución que nos pueda llevar a la lesión.
  • Pérdida de grasa
  • Ganancia de masa muscular
  • Mantenimiento

CLASES GRUPALES

  1. Clases en grupo enfocadas a mejorar la condición física, en estas clases el trabajo está centrado en la mejora de la movilidad, la fuerza y el core.
  2. Grupos máximo de 4 personas, para poder atender al máximo las necesidades de todos los integrantes del grupo.
  3. Hay opción de entrenar 1 día a la semana o 2 días por semana, según disponibilidad de grupos.